;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:19

W Radio

W Radio. Es momento de concretar demandas históricas de las mujeres: Olga Sánchez

Se capacita a las telefonistas del 911 para que canalicen las quejas a las autoridades y organizaciones que apoyan integralmente a la mujer violentada

Es momento de concretar demandas históricas de las mujeres: Olga Sánchez

Es momento de concretar demandas históricas de las mujeres: Olga Sánchez / W Radio (Especial)

México

Es momento de concretar demandas históricas de las mujeres: Olga Sánchez Cordero, se capacita a telefonistas del 911 para canalizar violencia contra mujeres

Mèxico.- La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó a las legisladoras de todos los partidos revisar las legislaciones para erradicar cualquier signo de desigualdad entre hombre y mujeres, y lo que implique todo tipo de violencias hacia el género femenino.

La responsable de la conducción política del país, solicitó también eliminar todas las normas, sobre todo estatales, que limiten la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y que sancionan la suspensión del embarazo.

Al participar en la inauguración del foro virtual, “Legislando por la Igualdad” en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad, que organiza durante dos días la Cámara de Diputados, Olga Sánchez Cordero consideró que en estos tiempos de transformación son oportunos para realizar los cambios legales que se requieren con urgencia en favor de la mujer.

“Quiero compartirles que hay resabios en la normativa de códigos civiles en los estados, que todavía no han avanzado en la plenitud de los derechos de las mujeres y sigue habiendo una discriminación en estas normativas. Pero insisto, tenemos que avanzar porque realmente estamos en una transformación de la vida pública nacional, y es una de las oportunidades inmejorables para hacer efectivas nuestras demandas históricas a favor de las causas de las mujeres”

Respecto a la violencia contra las mujeres durante este confinamiento derivado de la pandemia, Olga Sánchez Cordero, dijo que la Secretaría de Gobernación coordina un trabajo interinstitucional con todas las dependencias que tiene que ver con temas de la mujer para brindar un servicio integral a quienes sufren las diferentes violencias en razón de género.

Por lo pronto, dijo que se capacita a todas las telefonistas del 911 para que no solo reciban las denuncias sino también puedan canalizar quejas a las autoridades y organizaciones civiles que brindar protección, asesoría y atención integral a las mujeres violentadas.

“Tenemos el gran reto de capacitar a todas las telefonistas del 911 ¿para qué? para que puedan canalizar a las mujeres que entran a esta alternativa y esta herramienta tan útil que es el 911 y las puedan canalizar hacia las diversas instancias y hacia las diversas organizaciones que prestan los servicios de atención a las mujeres que sufren violencia”.

La titular de Gobernación, dijo que había una total descoordinación entre las instancias gubernamentales de apoyo a las mujeres, pero se trabaja con intensidad y pronto se logrará una conjunción efectiva para dar la atención que merecen las mujeres en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad