;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:31

Crimen organizado

Crimen organizado. Vinculan a proceso a hija de "El ojos", extinto líder del cártel de Tláhuac

La defensa de Diana Karen conocidas como “la Princesa” solicitó la duplicidad del término Constitucional.

Vinculan a proceso a hija de "El ojos", extinto líder del cártel de Tláhuac

Vinculan a proceso a hija de "El ojos", extinto líder del cártel de Tláhuac(Foto: twitter @AlmazanBarocio)

Un juez de Control del Poder Judicial de la Ciudad de México decidió vincular a proceso este domingo a Diana Karen 'N', alias “La princesa de Tláhuac” hija del extinto líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos” por los delitos de narcomenudeo, en la modalidad de posesión con fines de comercialización, así como de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que junto con ella también fueron vinculados a proceso su pareja sentimental, Carlos Alejandro ‘N’, alias ‘El Cindy’.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación respectiva, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional para aportar pruebas de descargo en favor de su defendida.

En la audiencia de continuación, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra ambos y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que empezarán a correr una vez que lo permita la contingencia sanitaria además, el juez ordenó remitir la carpeta de investigación al fuero federal al declinarse competencia.

La pareja fue detenida luego de un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) dirigida por Omar García Harfuch, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional.

Diana Karen ‘N’ es considerada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como la presunta encargada de la venta y distribución de drogas, así como de posibles extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público en la alcaldía Tláhuac.

 En tanto su pareja sentimental, Carlos Alejandro, alias “El Cindy”, es señalado como el presunto encargado de la distribución de narcóticos y de cobrar por la venta de los estupefacientes para el Cártel de Tláhuac.

La hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, se encuentra internada en el penal de Santa Martha Acatitla y su pareja Carlos Alejandro alias El “Cindy” se encuentra interno también pero en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad