Fonacot lanzará nuevos créditos a trabajadores ante crisis sanitaria

Se incluirán préstamos a taxistas y comerciantes informales afectados por la disminución de movilidad.

Fonacot lanzará nuevos créditos a trabajadores ante crisis sanitaria

Al afirmar que el gobierno está inyectando bastantes recursos para brindar apoyos y créditos ante la crisis generada por la pandemia de Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes se presentará un informe sobre una nueva línea de crédito que brindará el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Durante la mañanera comentó que se hablará del compromiso de brindar préstamos a taxistas y comerciantes informales que se han visto afectados por la disminución de movilidad en el país.

“Mañana se va a dar a conocer también una nueva línea de crédito de Fonacot para trabajadores.

Entonces, se está contemplando, porque fue un compromiso incluir a taxistas, a meseros…

INTERLOCUTOR: Estaban aquí afuera hace rato.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí, vinieron. Lo que estamos haciendo es resolviendo lo de los registros de los padrones: comerciantes, tianguistas, todos. Mañana vamos a informar sobre eso “.

Comentó que para ello estarán los funcionarios encargados de dispersar todos los recursos para apoyar a la gente dando detalles de cuántos créditos se han entregado para las empresas familiares, tanto del sector formal como del sector informal, cuántos créditos a pequeñas empresas que tienen trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social, trabajadoras domésticas, créditos a transportistas, a servidores públicos, de Infonavit para vivienda y del Fovissste.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir