;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:33

CDMX

CDMX. Preparan emplacamiento digital en la CDMX

Dan a conocer el nuevo proceso que alista CDMX para el emplacamiento digital en agencias. Tendrán que emplacar en la entidad donde hagan la compra

Preparan emplacamiento digital en la CDMX

Preparan emplacamiento digital en la CDMX / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Dan a conocer nuevo proceso de emplacamiento de manera digital en la Ciudad de México. Por medio de la SEMOVI (La Secretaría de Movilidad) y la SAF (Secretaría de Administración y Finanzas) informaron que se dará comienzo al trámite de alta de placas de vehículos mediante el nuevo Sistema de Control Vehicular (Sicove) y será la agencia de automóviles quien se encargue del trámite.

Hasta el momento se han realizado 20 pruebas para realizar los trámites en coordinación con agencias como Ford Alden Condesa y el corporativo Nissan Mexicana, con resultados positivos para poder seguir realizándose en una segunda etapa que abarcaría el trámite de placas en vehículos híbridos nuevos, eléctricos, motocicletas de combustión y eléctricas.

> TE RECOMENDAMOS: Conoce cómo tramitar tu constancia digital de identidad del INE

Este emplacamiento digital ya estaba previsto en el artículo 160 del código fiscal: “En el caso de vehículos nuevos y usados, el importador, fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante que los enajene, previo a su entrega, deberá realizar los trámites de alta y registro correspondiente para el caso de que el domicilio fiscal del adquirente se encuentre en la Ciudad de México”.

Este será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, para mayor comodidad y seguridad. indicaron las dependencias.

> TE PUEDE INTERESAR: Plan de reactivación para CDMX se conocerá el miércoles

En la Ciudad de México se alista el candado para que quien compre un auto y tenga domicilio en la capital emplaque y pague sus derechos en la misma entidad.

Todos los trámites que se realizan en línea se podrán hacer en cuanto se levante la emergencia esto decido al virus del COVID-19 Coronavirus pero por lo pronto solo será para autos nuevos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad