;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:06

W Radio

W Radio. Niega Santiago Nieto investigación contra José Narro

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga casos de corrupción por contrataciones ilegales en la administración de Enrique Peña Nieto, pero nada contra el ex secretario de Salud, José Narró, fue lo que afirmó su titular, Santiago Nieto.

Y es que días anteriores el responsable de la UIF informó que se investigaba a ex funcionarios de la Secretaría de Salud por irregularidades como pagos de 83,000 millones de pesos a farmacéuticas.

“Se han presentado hasta el momento cuatro denuncias vinculadas con posibles contrataciones ilegales o de actos de corrupción en el sector salud de la pasada administración, se está investigando otros casos un poco en seguimiento lo que la Auditoría Superior de la Federación ha hecho, al presentar su informe, su primer informe y evidentemente también con la actual administración... hasta este momento vamos ahí y pues no hay nada en particular contra el doctor Narro”.

Respecto a la investigación al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna detalló que solicitó información a Estados Unidos para ampliar la investigación que se tiene por la red de corrupción que incluye a personajes cercanos de García Luna como a Luis Cárdenas Palomino ex director general de la Policía Regional Federal.

“Y una adicional vinculada a al señor Cárdenas Palomino además que evidentemente se ha proporcionado la información a los fiscales de distrito Oeste de NY para el procesamiento de caso, hemos pedido también información a Estados Unidos para ampliar la investigación que tenemos nosotros, hemos hecho público la UIF descubrió una red de corrupción, pero nos faltaría la información de Estados Unidos que está vinculado con delitos contra la salud por narcotráfico”.

Al indicar que se procesa un requerimiento de la Secretaría de la Función Pública para reunir información, comentó, que por ahora no hay una investigación sobre la compra de ventiladores que el IMSS hizo a León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y que ya fueron devueltos a la empresa Cyber Robotics Solutions al considerarse que no reunieron los requerimientos y características funcionales acordadas en contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad