;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:23

Se logró dispersar un millón de créditos: Secretaría del Bienestar

Alerta Secretaría de Economía que no todos los pequeños empresarios están recibiendo los 25 mil pesos de crédito en su totalidad

Se logró dispersar un millón de créditos: Secretaría del Bienestar

Se logró dispersar un millón de créditos: Secretaría del Bienestar(FOTO: Cuartoscuro)

Indica la secretaria del Bienestar, Luisa María Albores, que a pesar que este gobierno recibió 53 millones de pobres, nueve en extrema pobreza, se logrará el objetivo de crear dos millones de empleos que ayuden a disminuir esta situación.

Durante la primera conferencia sobre la entrega de programas sociales en Palacio Nacional, destacó que si la administración logró en 15 días colocar un millón de créditos, las dependencias participantes ya trabajan para lograr esos empleos incluyendo a 12 mil sembradores que serán incorporados entre Mayo y Junio.

La titular del Trabajo y Previsión Social afirmó que por ahora, uno de la mitad de hogares existentes en México reciben ya un programa social.

Gabriel García coordinador de programas del bienestar enfatizó que el millón de los créditos ya otorgados, surgieron del censo del Bienestar realizados entre 2018 y 2019 en las zonas rurales del país donde se formularon 55 millones de cuestionarios. Al respecto durante la conferencia vespertina sobre el otorgamiento de créditos, la secretaría de Economía, Graciela Márquez comentó que ya son dos los bancos donde se dispersan los 25 mil pesos a pequeños empresarios, pero advirtió que no todos reciben el monto completo.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS informó que ya son 153 mil 316 las solicitudes de créditos a empresarios solidarios con un universo de dispersión de tres mil 320 millones de pesos, detalló que la mayoría de los solicitantes son los sectores de servicios, comercio, transformación, construcción y sociales también destacó que se habilitó una plataforma para recibir solicitudes de trabajadoras del hogar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad