;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:49

W Radio

W Radio. No hay condiciones para la reapertura de actividades: PRD

Diputados Federales afirman que reabrir aunque sea parcialmente las actividades pone aún más en riesgo a la población

No hay condiciones para la reapertura de actividades: PRD

No hay condiciones para la reapertura de actividades: PRD / W Radio (Especial)

México

Diputados federales del PRD, alertaron que en México aún no hay condiciones para romper la cuarentena, pues estamos en pleno pico de la pandemia, por lo que reabrir aunque sea parcialmente las actividades, pone aún en más en riesgo a la población.

Recordaron que conforme a las cifras que dio a conocer la Secretaría de Salud, apenas este martes se registró el mayor número de defunciones y se incrementó notablemente la cantidad de personas contagiadas.

Y que la preocupación es mayor porque está claro que el gobierno federal está maquillando información, de tal manera que no se sabe con certeza cuáles son las cifras de la pandemia, cuántas personas han fallecido por Covid-19 y cuál es el riesgo real que enfrentan las personas.

Incluso, el anuncio del Consejo de Salubridad General es apresurado y todo indica que obedece a otras razones, no meramente sanitarias, sino a presiones internas y externas.

Es más, los perredistas consideran que el presidente López Obrador cedió a las presiones de Donald Trump para reabrir los sectores que interesan al gobierno de Estados Unidos en México, como la industria automotriz y la minería, entre otros.

Señalaron que, tal como ocurrió al inicio de la pandemia, el gobierno federal toma decisiones sin tomar en cuenta la opinión de los gobiernos estatales, al grado de que varios gobernadores, al no confiar en las cifras de la Secretaría de Salud, tomarán decisiones por su cuenta respecto a la fecha de apertura de actividades en sus entidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad