;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:51

W Radio

W Radio. Regreso a actividades en CDMX dependerá de situación económica: Sheinbaum

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El regreso a las actividades en la Ciudad de México dependerá de dos factores: el aumento de la capacidad hospitalaria para que haya suficientes camas para enfermos con COVID 19 y la situación económica, dijo la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria dijo que esperara a la propuesta que haga el gobierno federal esta tarde a todos los gobernadores para el levantamiento del confinamiento y a partir de ahí “tengan la certeza de que tomaremos una decisión responsable”.

¿Cómo vamos a regresar para que el esfuerzo que han hecho los capitalinos no sea abandonado por una mala decisión? es algo que estamos analizando con diversos expertos y científicos, señaló.

Sobre el tema de las defunciones, las que han ocurrido en hospitales y las que han ocurrido en domicilios y que presuntamente no se han registrado, aseguro que toda la información “se va a transparentar”.

“El tema de las defunciones en la ciudad todo es transparente y va a seguir siendo transparente. El Comité de Vigilancia epidemiológica de la ciudad inclusive va a sesionar el día de mañana. Ellos han estado trabajando junto con el Comité de Vigilancia epidemiológica nacional en la revisión de personas que lamentablemente fallecen y que, si se les ha hecho la prueba de Covid, en personas que fallecen y que pudieron haber fallecido en domicilios y personas que fallecen en los hospitales”

“Vamos a ser transparentes. Nunca hemos escondido nada y no lo vamos a esconder en este caso, pero hay que ser muy responsables con la información”, aseguro.

Al día de hoy en la CDMX se tienen registradas 819 defunciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad