;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:00

México dentro de los siete países con alta transmisión: OPS

El país debe tomar amplias medidas en salud pública, como la aplicación de pruebas extensas, el rastreo y seguimiento de casos.

México dentro de los siete países con alta transmisión: OPS

México dentro de los siete países con alta transmisión: OPS(FOTO: Cuartoscuro)

México junto con otros seis países de la región de Las Américas, continúan con alta transmisión de covid-19, por lo que deben implementar una amplia gama de medidas de salud pública para frenar los contagios, alertó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora de la OPS, Clarissa Etienne, señaló que al corte del 4 de mayo, la región de América Latina y el Caribe, reporta 1.4 millones de personas contagiadas con el coronavirus y 79 mil 590 muertes.

Detalló que el organismo internacional rastrea y analiza el comportamiento del virus, los casos nuevos, el número de camas hospitalarias ocupadas, las de cuidados intensivos, así como otros indicadores como es la velocidad de aumento de casos.

En este contexto, dijo que preocupa a la OPS que en muchas zonas de la región el número de personas contagiadas se está duplicando en cuatro días o menos, como es el caso de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.

“Uno de los indicadores que rastreamos muy de cerca es la velocidad a la que aumenta el número de casos en los países, hay muchas zonas de nuestra región en donde el número de casos se está doblando en cuestión de días, en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y México, estamos viendo una duplicación de casos en cuestión de cuatro días o menos.

Esto es un indicador que preocupa y nos indica que la transmisión sigue muy alta en estos países”, señaló Etienne.

Por ello, dijo que estos países deben tomar medidas amplias en el tema de salud pública, como son la aplicación de pruebas extensas para detectar covid-19, el rastreo y seguimiento de casos, implementar la cuarentena y continuar con el autoconfinamiento.

“Debe implementarse toda una gama de medidas de salud pública, pruebas extensas, rastreo de los contactos, aislamiento de los casos y por supuesto el distanciamiento social”, señaló la directora general de OPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad