;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:25

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Liberan paristas FCPyS de la UNAM por miedo al COVID-19

Hasta el momento han sido liberadas tres facultades de la máxima casa de estudios

Liberan paristas FCPyS de la UNAM por miedo al COVID-19

Liberan paristas FCPyS de la UNAM por miedo al COVID-19 / W Radio

Ciudad de México

Luego de tres meses, mujeres encapuchadas que mantenían tomadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM en protesta por la falta de resolución a las demandas de sus compañeras de otras entidades académicas en sus denuncias por violencia de género, las entregaron a las autoridades universitarias.

Mediante una carta en la que comunicaron su determinación, dieron a conocer que tomaron la decisión luego de no poder sostener el paro ante la contingencia sanitaria por Covid-19. Por su parte y también en una carta dirigida a la comunidad de la facultad, la dirección informó que luego de la entrega de las instalaciones, se realizaría un recorrido para revisar en las condiciones en que dejaron la entidad universitaria y posteriormente se informará sobre su estado.

Con esta suman tres las facultades que han sido entregadas por los paristas, Filosofía y Letras, Veterinaria y Zootecnia y ahora Ciencias Políticas y Sociales.

En tanto continúan en paro tres escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de los planteles números 3 y 8 de la Escuela Nacional Preparatoria además del plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades CCH (indefinido).

En el caso de educación superior son 3 instalaciones de la universidad en paro; se trata de las Facultades Artes y Diseño (indefinido) y Psicología (indefinido) y Economía (indefinido).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad