;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:26

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Mueren 113 personas más por COVID-19 en las últimas 24 horas en México

México acumula 1,972 defunciones y ya rebasa los 20 mil contagios

Mueren 113 personas más por COVID-19 en las últimas 24 horas en México

Mueren 113 personas más por COVID-19 en las últimas 24 horas en México(FOTO: Cuartoscuro)

Continúa en ascenso el número de contagios y personas fallecidas por COVID-19 en nuestro país.

Este viernes las autoridades sanitarias dieron a conocer que en las últimas 24 horas murieron 113 personas más, al pasar de mil 859 a mil 972en número de defunciones por la epidemia.

Mientras que en ese mismo lapso, es decir de un día para otro se tiene el registro de mil 545 nuevos contagios, al pasar de 19 mil 224 a 20 mil 769 casos confirmados.

En la conferencia de prensa, además de las autoridades de la Secretaría de Salud, asistieron la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que aún no hay saturación de los hospitales que atienden a pacientes con covid-19, pues apenas se ha ocupado el 61 por ciento de toda la capacidad hospitalaria.

De hecho, dijo que la ciudad está preparada para enfrentar el pico de contagios que se registrará la próxima semana, pues habrá 4 nuevos hospitales que se incorporaran a la cobertura.

“Vamos a ampliar nuestra capacidad hospitalaria, la próxima semana, la Ciudad de México incorpora otros 4 hospitales para incrementar la capacidad, esto representa cerca de 130 unidades de terapia intensiva con ventilador adicional. Y todavía falta la incorporación del Plan DN-III y el Plan Marina, de tal manera que estamos preparados para estas próximas semanas que serán las más difíciles en la ciudad”.

La gobernante capitalina, pidió llamar a Locatel o al 911 para preguntar sobre qué hospitales cercanos a su domicilio están disponibles para no andar de un lugar a otro.

Otro de los invitados a la conferencia de prensa del subsecretario Hugo López-Gatell, fue el director del IMSS, Zoé Robledo quien fue cuestionado sobre la compra de ventiladores médicos muy caros en la delegación del Seguro Social en Hidalgo.

Respondió que en esa adquisición se tomaron en cuenta varios factores como la disponibilidad, la calidad y la rapidez de entrega de los equipos. Además aseguro que quien compró esos ventiladores es una persona intachable.

“La doctora Claudia Díaz que es nuestra representante en Hidalgo, ya hablé con ella porque es una persona que lleva 22 años en el Seguro Social, es pediatra, con posgrado en salud pública, es una persona de primera, es intachable en toda su trayectoria”,

El director del IMSS dijo que este sábado Claudia Díaz ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 de la mañana para dar más detalles de la compra de los ventiladores para atender a pacientes con covid 19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad