;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:43

W Radio

W Radio. Permanente aplaza extraordinario para control presupuestal de AMLO

Bloque de contención celebra

Permanente aplaza extraordinario para control presupuestal de AMLO

Permanente aplaza extraordinario para control presupuestal de AMLO / W Radio (Especial)

México

México.- Al menos por las próximas dos semanas la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no convocará a periodo extraordinario, así los informaron la presidenta del Senado, Mónica Fernández y el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Los legisladores indicaron que se comunicaron con el doctor Hugo López Gatell quien por recomendaciones sanitarias les indicó que no es conveniente convocar a sesionar a las dos cámaras en virtud de que en los próximos días se estará en la curva más alta de contagios de covid 19.

En sus redes sociales apuntó: “En reunión con la presidenta del @senadomexicano @monicaferbal realizamos una consulta telefónica con @HLGatell y su recomendación primaria es NO realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia. Atenderemos su recomendación” .

Este viernes en la instalación de la Comisión Permanente Morena y sus aliados tenían planeado avalar el periodo extraordinario para aprobar el proyecto de reforma en el que el presiente AMLO pide todo el poder para ajustar el presupuesto público con motivo de la pandemia del Coronavirus y la crisis económica que trae consigo.

El bloque opositor PAN, PRI, MC y PRD insistieron hasta antes del anuncio de Morena que no aprobarían el periodo extraordinario.

Y es que hay que señalar que en la Comisión Permanente para convocar a un extraordinario se requiere de de las dos terceras partes de la votación de 37 legisladores es decir de 25 votos y Morena y sus aliados solo alcanzan 24.

El bloque de contención en la Comisión Permanente comienza a celebrar lo que llaman un primer paso, pues aseguran que como a Morena la faltan votos ahora si mejor le hizo caso al doctor Gatell.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad