;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:33

FIFA

FIFA. La FIFA planea hacer nuevas reglas en el futbol

El máximo organismo quiere hacer estas modificaciones

La FIFA planea hacer nuevas reglas en el futbol

La FIFA planea hacer nuevas reglas en el futbol(Getty Images)

La FIFA planea cambiar las reglas del juego una vez que regresen las ligas. De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el órgano que rige al futbol ha solicitado a la internacional Board (IFAB), (encargada de definir las reglas del futbol) una propuesta de ampliar el número de cambios por equipo a cinco en cada partido.

Asimismo, la misma fuente señala que esta sugerencia en la regla se debe a que se busca salvaguardar la salud de los jugadores, poniendo en consideración que en momentos de alta exigencia se puedan hacer más de los tres cambios habituales, además de contar con uno más si el partido se juega en tiempo extra.

Por otra parte, de ser aprobada esta propuesta podría entrar en vigor una vez que se hayan restaurado todas las competencias a nivel mundial, ya que se entiende que en su mayoría de torneos se tendrán que jugar a dobles jornadas, por lo que la exigencia física será mayor.

Cabe mencionar, que las últimas modificaciones que se hicieron en el reglamento fue a mediados del año pasado con la implementación de las siete reglas que se pusieron en marcha en todos los torneos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad