;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:19

IMSS reprograma cirugías y consultas por contingencia

Estas acciones son parte de la “Reconversión Hospitalaria”, que busca optimizar recursos con que cuenta el Seguro Social.

IMSS reprograma cirugías y consultas por contingencia

IMSS reprograma cirugías y consultas por contingencia(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que reprogramará cirugías y consultas de especialidad durante la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, para reducir contagios, alta demanda de hospitalización y con ello garantizar mayor número de camas disponibles en la atención de infecciones respiratorias.

Jazmy Jyhan Laborie Nassar, adscrita a la División de Hospitales de Segundo Nivel, explicó que el diferimiento de cirugías ya inició en algunas unidades médicas ubicadas en ciudades con gran demanda de atención de pacientes con COVID-19.

Subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia de “Reconversión Hospitalaria”, con el objetivo de optimizar los recursos humanos y físicos con que cuenta el Seguro Social.

Dijo que el tiempo de reprogramación dependerá del retorno a la normalidad de actividades en las unidades hospitalarias del Seguro Social, así como del momento en que se determine que disminuyó el riesgo para los derechohabientes.

La especialista del IMSS destacó que las operaciones que serán reprogramadas no implican riesgos para la vida o función de los pacientes y no modifican su pronóstico para dar prioridad a cirugías o procedimientos urgentes, como casos agudos de apendicitis, colecistitis, fracturas por trauma y otro tipo de complicaciones que ponen riesgo al paciente, la función o integridad de algún órgano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad