;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:09

Literatura

Literatura. Día Mundial del Libro; esto es lo que nos recomiendan autores para leer

Celebremos el Día Internacional de Libro, ¿Sabías que se celebra el 23 de abril coincidiendo con la muerte de Miguel de Cervantes?

Día Mundial del Libro; esto es lo que nos recomiendan autores para leer

Día Mundial del Libro; esto es lo que nos recomiendan autores para leer / Getty Images

Ciudad de México

En el día internacional del libro lo celebramos con grandes voces que nos comparten su experiencia de leer. El día mundial del libro es una conmemoración que se celebra cada 23 de abril en todo el mundo como una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura.

Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

El 23 de abril se convierte en una fecha memorable que cada año nos hará recordar a los escritores que han marcado generaciones: Cervantes, Shakespeare y Garsilaso de la Vega.

TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor ¡Conoce su origen!

Es por eso que en este día no solo se rinde homenaje a los libros y a la lectura, sino también al Derecho de Autor.

AUTORES SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

1. José Trinidad Camacho Orozco: mejor conocido por su nombre artístico Trino es un caricaturista e historietista mexicano. Sus caricaturas abarcan muy distintas temáticas, desde el chiste infantil hasta la crítica política más cruda, autor de “La chora interminable”.

2. Anabella Giracca: Columnista, novelista e integrante del Movimiento Semilla, originaria de Guatemala es autora de cuentos infantiles además de ser activista a favor de los derechos humanos. Autora de la novela “Para Servirle”.

TE RECOMENDAMOS: Día Mundial del Libro; bibliotecas del país

3. Antonio Ortuño Sahagún: Es un narrador, periodista y escritor nacido en Guadalajara, México en 1976. Hijo de inmigrantes españoles, es un escritor mexicano que pertenece a la "Generación inexistente", autor de las novelas El buscador de cabezas y Recursos humanos, así como de los libros de cuentos El jardín japonés y La Señora Rojo.

4. Sabina Berman: Nació el 21 de agosto de 1955 en la Ciudad de México. Es escritora, dramaturga, narradora, ensayista, directora de teatro y directora de cine su novela “La mujer que buceó dentro del corazón del mundo” se ha publicado en 11 idiomas y en más de 35 países además de ganar el Premio de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “American Dirt” es el título del libro en el centro de la polémica

5. Bernardo Fernández, también conocido como Bef: Es un escritor, historietista y diseñador gráfico mexicano, autor de libros como: Hielo Negro, Ojos de lagarto y Tiempo de alacranes.

6. Alma Delia Murillo:  nació en Ciudad de México, en 1977. Realizó estudios de Dramaturgia y Actuación. Es autora del libro de cuentos Damas de Caza y de la novela Las noches habitadas.

7. Alejandro Rosas: Es un historiador mexicano nacido en el año de1969, ejerce la docencia y la investigación en la Universidad Autónoma de México. Se ha destacado por su labor en la Editorial Clío, es autor y escritor de libros como 365 días para conocer la historia de México, Érase una vez en México y México bizarro.

Con esta experiencias queremos compartir contigo, que en el Día Mundial del libro tú también vivas la experiencia que dan los cuentos, novelas, historietas y mucho más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad