;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:49

Selección mexicana

Selección mexicana. Los escándalos de la Selección Mexicana

En el Tricolor han pasado momentos polémicos

Los escándalos de la Selección Mexicana

Los escándalos de la Selección Mexicana(Mexsport)

A lo largo de los últimos años, los seleccionados mexicanos se han encontrado en el ojo del huracán por los escándalos que han realizado.

Comencemos por el último, el evento del "Brunch de Nueva York" del 2019, en donde mediante redes sociales circularon varias fotografías de elementos como Miguel Layún, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Chicharito Hernández y Marco Fabián en el bar y centro nocturno LAVO, festejando luego del triunfo ante Estados Unidos en Nueva York.

Días después de la fiesta, el Tricolor fue goleado 4-0 por Argentina, por lo que, tras este evento, el Tata Martino aplicó mano dura con las 'vacas sagradas' y borró de la Selección a los involucrados.

Este incidente es el más reciente de una larga lista de escándalos en los que diversos futbolistas del Tri se han visto involucrados. El caso más recordado data del año 2010, en la famosa fiesta de Monterrey donde 13 jugadores festejaron en el hotel de concentración después de un partido amistoso vs Colombia, involucrndo a referentes como Rafa Márquez, Vela, Memo Ochoa, Chicharito y Giovani Dos Santos.

Cabe mencionar que este fue el evento que cambió por completo el entusiasmo de Carlos Vela por vestir la camiseta nacional, pues él, junto a Carlos Salcido con el tema de Yamilé fueron los más afectados.Además de ser el escándalo que marcó un antes y un después en el Tricolor, según Néstor de la Torre, quién en ese entonces fungía como el Director de Selecciones Nacionales, culpando directamente a Decio De María y Justino Compeán:

Para el año 2011, fue la selección sub-22 dirigida por Luis Fernando Tena quién encendió la polémica. Previo a la Copa América de Argentina, ocho elementos ingresaron escorts al hotel donde se concentraban.El problema se destapó cuando los futbolistas aztecas acusaron el robo de varias pertenencias culpando al personal del hotel, pero fueron las cámaras de seguridad las que revelaron el suceso.

Posteriormente, durante la Copa Confederaciones de Brasil 2013 el diario O'Globo informó sobre la visita de seis jugadores mexicanos al Termas Centaurus, un lugar de masajes eróticos, sin embargo al no haber pruebas contundentes, la Federación no realizó castigo alguno.

Finalmente pero no menos relevante, llegó el escándalo previo al Mundial de Rusia 2018, donde los seleccionados mas importantes del Tricolor realizaron una fiesta de despedida en la Ciudad de México festejando el cumpleaños de Javier Hernández, evento que ocasionó que Héctor Herrera tuviera que abandonar la concentración para arreglar problemas familiares, y que Chicharito saliera a dar la cara en redes sociales para explicar cómo fue la fiesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad