;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:17

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. México suma 712 muertes por COVID-19

Suman 8,772 contagios en todo el país.

México suma 712 muertes por COVID-19

México suma 712 muertes por COVID-19(Foto: captura de pantalla)

Hasta este lunes, suman 712 fallecimientos y 8,772 casos de COVID-19 en todo el territorio nacional. El 68% de los fallecidos son hombres.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la Ciudad de México concentra la mayoría de los casos positivos con 2,710 del país, un asunto que se relaciona con la densidad poblacional.

Durante la conferencia nocturna, la jefa de Programas de enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda Arias, reconoció la labor de 400 mil personas que integran al personal del Instituto desde médicos hasta servicio de limpieza.

Detalló que se han registrado 21 agresiones contra personal de salud en 12 entidades, por lo que hizo un llamado para parar estos ataques y respetar al gremio que puede salvar vidas en estos momentos y requiere de la mayor solidaridad.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que ya estamos muy cerca de entrar en la Fase 3 de la epidemia, y advirtió que en estos momentos nos encontramos en la etapa de mayor aceleración de la pandemia.

Dejó muy en claro que las medidas de mitigación continuan y enfatizó el llamado a quedarse en casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad