;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:00

W Radio

W Radio. Histórico colapso de petróleo a menos de 1 dólar

La imparable reducción del precio del WTI podría llegar a los cero dólares

Histórico colapso de petróleo a menos de 1 dólar

Histórico colapso de petróleo a menos de 1 dólar / W Radio (Especial)

México

Debido a la crisis en la demanda a nivel mundial del energético y la pandemia de coronavirus, el petróleo crudo WTI llegó al precio de 1, 04 dólares por barril, es decir su nivel más bajo en la historia.

El precio del petróleo tipo Texas (WTI) abrió este lunes 20 de abril con un desplome del 38,6%, hasta los 11,22 dólares el barril, su nivel más bajo desde 1998, debido al recorte de la demanda mundial mismo que fue provocado por la pandemia de la enfermedad covid-19 y la baja posibilidad de almacenar más crudo.

Solo unas horas más tarde a la apertura de los mercados, la caída llegó al 40% llegando a los 10,96 y siguió su desplome, lo que pone en jaque los contratos de mayo 2020.

En tanto el tipo Brent perdió en las primeras horas del día 5% situándose en 26,76 dólares el barril.

De acuerdo con Reuters, en México la reacción a la caída del petróleo no se hizo esperar reflejándose tanto en el peso como en la Bolsa, aunado al recorte de la calificación crediticia soberana que Fitch y Moody´s le dieran a la paraestatal Pemex la semana pasada.

Con base a un reporte de Monex Europe, esta situación repercutirá en el endeudamiento de México y dificultará su paso por la recesión económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad