;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:38

W Radio

W Radio. Diputados piden comparecencia virtual de titular de Conacyt

María Elena Álvarez-Buylla deberá informar detalles y acciones concretas para mitigar los efectos de la epidemia de covid-19 pide diputada Alcalá

Diputados piden comparecencia virtual de titular de Conacyt

Diputados piden comparecencia virtual de titular de Conacyt / W Radio (Especial)

México

México.- Diputados federales pidieron conocer de primera mano las acciones y plan de trabajo que emprendió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de cara la pandemia del Coronavirus.

De hecho, la diputada Abril Alcalá solicitó la comparecencia, de manera virtual, de la directora de dicho órgano, María Elena Álvarez-Buylla Roce, primero ante la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y, posteriormente, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Explicó que la funcionaria deberá informar detalles de los esfuerzos realizados y el plan de acción concreto para mitigar los efectos de la epidemia del COVID-19.

La legisladora del PRD, consideró que la investigación científica y tecnológica son hoy más que nunca herramientas cruciales para salvar vidas y contrarrestar los embates de la pandemia a la economía de las familias mexicanas.

Es más, dijo que la falta de información genera incertidumbre, por lo que es esencial realizar una comparecencia virtual de la directora general del Conacyt, para que informe de manera detallada los trabajos realizados y tomar, de manera urgente, decisiones estratégicas fundamentadas en la ciencia y el conocimiento, no en “politiquerías”.

Abril Alcalà, señaló que dada la rápida evolución de este virus, se requieren “tiros de precisión” para mitigar sus efectos, es decir, ahora más que nunca se necesita a la comunidad científica para la solución de este grave problema.

La diputada perredista puso como ejemplo a la Unión Europea, cuyas comunidades científicas que están participando en la búsqueda de tratamientos y potenciales curas para frenar el contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad