;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:40

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Fallecen 486 en México y estiman en más de 55 mil los casos de COVID-19

Fallecen 486 en México y estiman en más de 55 mil los casos de COVID-19

Fallecen 486 en México y estiman en más de 55 mil los casos de COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

Son alrededor de 55 mil las personas que han presentado Coronavirus en nuestro país, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al presentar las cifras que se obtienen a través dela vigilancia centinela. Durante la conferencia nocturna explicó que la cifra corresponde a aquellos casos de enfermedad respiratoria a los no se les tomó la muestra en las más de 26 mil unidades de salud.

“Finalmente tenemos la resultante que son para esta semana en forma acumulada, desde el día 1 del año 55 mil 951 personas que estimamos han tenido Covid-19 en México y que corresponde al proceso de la vigilancia Centinela”.

El director de Epidemiología José Luis Alomía dijo que en México ya son 6 mil 297 los casos confirmados de Coronavirus, 12 mil 340 sospechosos y se han registrado 486 muertes. No obstante señaló que se mantiene cierta estabilidad en el número de defunciones.

“Podemos ver a partir prácticamente a partir del 6, del 7 de abril desde que inició la pandemia hasta esa fecha hubo una tendencia ascendente, es decir a medida que pasaba los días fallecían más y más personas y a partir del 6,7 de abril vemos una tendencia un poco más estable en función de cómo han ocurrido las defunciones en adelante, no prestemos mucha atención a los últimos dos días porque estos datos se están actualizando en el sistema pero de todas maneras hay una estabilización en la tendencia de cómo han estado ocurriendo las defunciones en México”.

Aunque en la mañanera, se destacó que ha habido gran participación de la ciudadanía para quedarse en casa, este jueves Ricardo Cortés, director general de Promoción a la salud comentó que a nivel nacional, según el uso de celulares, se percibió que la reducción fue de alrededor del 60 por ciento por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa.

En esta conferencia el subsecretario de salud respondió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles que negó que en la entidad exista algún centro de ingeniería del IMSS donde se reparen ventiladores.

“Se llama Instituto Tecnológico de Morelia está en el territorio del estado de Michoacán y estamos ante un proceso complejo, nuevo, histórico en donde el sistema no sólo de salud sino del país, se ve confrontado a un momento de estrés, esto a veces lleva a la necesidad de expresarse, a lo mejor a hacer señalamientos, que en un momento de estrés puede llevar a confusión, yo creo que en las siguientes seis semanas de todo este proceso y lo mejor que podemos hacer todas y todos es mantener la calma”.

Respecto al deslinde del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue de la creación de la Guía Bioética de la Asignación de Recursos, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, explicó que el documento ya conocido, aún no ha sido avalado por el Consejo de Salubridad General sino por un grupo de trabajo dentro de la Comisión Consultiva Científica.

Detalló que aún debe ser revisado por los vocales y después el Consejo General que de avalarlo, ordenará su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad