;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:11

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Proponen diputados PVEM elevar penas vs agresores de médicos y enfermeras

Proponen diputados PVEM elevar penas vs agresores de médicos y enfermeras

Proponen diputados PVEM elevar penas vs agresores de médicos y enfermeras(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados prepara una iniciativa de ley para incrementar hasta en un tercio la pena, de uno a tres años de prisión o 150 a 300 días de trabajo comunitario y hasta doscientos días de multa, a quienes cometan actos de discriminación o agresiones contra personal médico y de enfermería.

Los legisladores de dicho partido explicaron que esta propuesta busca inhibir las agresiones físicas y verbales en contra de los profesionales de la salud -que lamentablemente han ido en aumento desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Por ello, prevén reformas al artículo 189 del Código Penal Federal para considerar delitos en contra de un servidor público o agente de la autoridad, cuando las víctimas de estos sean funcionarios del Sistema Nacional de Salud en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, pudiendo aplicarse una pena de uno a seis años de prisión.

Explicaron que, a pesar del esfuerzo de las autoridades de seguridad para proteger la integridad de quienes representan la primera línea de defensa de la sociedad frente al COVID-19, los ataques en contra de este sector se han intensificado. De ahí la importancia de legislar para evitar que continúen estas conductas antisociales en contra del personal médico y de enfermería.

Recordaron que ya habían presentado un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno a garantizar la integridad de los profesionales de la salud frente a las agresiones que han recibido por considerarlos como una fuente de contagio de coronavirus.

Los diputados del Partido Verde, consideraron que ni el miedo ni la ignorancia justifican este tipo de agresiones y los actos discriminatorios que no sólo atentan contra su integridad sino que además, obstaculizan la atención médica a quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad