;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:24

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Habrá acuerdo para evitar cremaciones en muertos por Covid-19: López-Gatell

Habrá acuerdo para evitar cremaciones en muertos por Covid-19: López-Gatell

Habrá acuerdo para evitar cremaciones en muertos por Covid-19: López-Gatell(Foto: captura de pantalla)

A fin de que se afecten averiguaciones de personas reportadas como desparecidas, la Secretaría de Salud dio a conocer que se publicará un acuerdo en conjunto con la Secretaría de Gobernación para evitar la cremación de cuerpos de personas que fallecieron a causa del Covid 19.

El subsecretario Hugo López-Gatell, mencionó que la cremación para el tratamiento de los cuerpos con Coronavirus, afectaría la búsqueda de las personas desaparecidas.

Asimismo reiteró el llamado de permanecer en casa y no minimizar la enfermedad simplemente porque hasta ahora no se sabe de casos cercanos de Covid 19, y es que enfatizó e número aumenta exponencialmente por lo que se está a días de entrar a la fase tres.

Víctor Hugo Borja director de prestaciones médicas del IMSS, reconoció que se han dado muertes muy rápido porque mu vos de los pacientes confirmados por Covitt 19, acudieron en primero con médicos privados y ya llegan con enfermedad avanzada.

Luego de que se diera a conocer que en el país ya son 4 mil 399 Casos Confirmados de Covid 19, 407 defunciones y 10 mil 792 casos sospechosos, López Gatell señaló que aunque algunos estados, por el número de casos podría decretarse la fase 3, se hará pero a nivel nacional en los próximos días.

Finalmente señaló que ya llegó el equipo médico proveniente de China y ya se distribuyó a los hospitales de todas las entidades federativas del país, López Gatell reiteró que se hizo un mal uso de las mascarillas lo que provocó que por ocho días no se contara con el material.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad