;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:26

NACIONAL

NACIONAL. Gobernadores del noreste piden modificar pacto fiscal

"El Bronco" reclama por trato justo ante pandemia

Gobernadores del noreste piden modificar pacto fiscal

Gobernadores del noreste piden modificar pacto fiscal / W Radio

Ciudad de México

Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hicieron un llamado al gobierno federal para exigir un trato justo y equitativo en función de lo que estás tres entidades aportan a la Federación.

Los tres gobernadores se reunieron para fortalecer la coordinación de acciones a seguir frente a la pandemia del coronavirus y coincidieron en la modificación del Pacto Fiscal Federal.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, puntualizó que estas tres entidades representan juntos el más del 20 % del Producto Interno Bruto Nacional.

El Bronco también aseveró: “No queremos llegar a un tema de aprovechamiento político, eso sería un error grave de nosotros. Sí es injusto (el Pacto Fiscal) y, sí haremos lo que sea necesario para que se de la modificación lo más pronto posible”, indicó

Luego de la reunión entre los tres mandatarios estatales agregó: “el Presidente y el Congreso y el Senado, todos debemos de entenderlo porque es para el bien de México, es para el bien de los ciudadanos que que aportan y que pagan impuestos y, es para bien de aquellos que en este momento no están en una zona productiva, que va a ser productiva, tiene que haber condiciones”.

Acompañado por Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y de Coahuila, Miguel Riquelme, Jaime Rodríguez Calderón aseveró: “ya es muy viejo el pacto fiscal, es muy viejo y ya está feneciendo y pues tenemos que ayudarle al bien morir, por así decirlo, y generar un nuevo pacto fiscal pero eso es en este momento una situación que creo que nos distraería de la condición actual que tenemos, ahorita nuestra capacidad, nuestro planteamiento es dedicado totalmente al tema de detener el virus”,

“Nuevo León es un estado que produce mucho, que pagan muchos impuestos y es injusto lo que hacen con nosotros. Estos tres estados aportamos más del 26% del PIB y no es Justo que nos devuelvan migajas”, concluyó el Bronco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad