;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:10

W Radio

W Radio. Se mantendrá operativo en Mercado La Viga

Gobierno de CDMX informó que se cerrarán 3 de las 5 puertas del mercado y se impedirá el paso de adultos mayores y niños

Se mantendrá operativo en Mercado La Viga

Se mantendrá operativo en Mercado La Viga / W Radio (Especial)

México

Un llamado a la población para evitar un contagio masivo en el Mercado de la Nueva Viga reiteró el Gobierno de la Ciudad de México al anunciar que se mantendrá un operativo especial en el lugar para evitar aglomeraciones.

En conferencia la secretaria de gobierno de la capital Rosa Icela Rodríguez lamentó que las personas que acudieron este jueves al Mercado la Viga y la Nueva Viga, no están midiendo las consecuencias ni atienden las medidas, por lo que se mantendrá el operativo con filtros de acceso, cerrando tres de las cinco puertas qué hay en el lugar, por el momento dijo, no se permite el paso a niños y personas adultas mayores.

Destacó que la alcaldía de Iztapalapa informó que las ventas de los últimos días son atípicas y no se habían dado en años anteriores pues de las dos mil personas que se registraban dentro y ninguna afuera, ayer fueron cuatro mil dentro y é mismo número fuera del Mercado. Respecto al cierre de comercios, aclaró que el gobierno junto al Instituto de Verificación Administrativa no ha hecho clausuras de venta de productos esenciales.

Se reforzará la seguridad de hospitales y en el transcurso del día se darán a conocer después que se registrara una agresión a un médico y personal del Hospital Regional de Zona 48 del IMSS.

Aclaró que las medidas se tomarán al exterior de los institutos. Al enfatizar que la mayoría de la población ha hecho el esfuerzo de quedarse en casa dijo que no se tiene contemplado violar las garantías individuales y dar sanción a las personas que estén en las calles a pesar del llamado a quedarse en casa y negó que exista la intención de implementar la ley seca en la capital aunque recordó que cada alcaldía el hacerlo en su zona.

Aunque no dijo cuáles informó que ya se está analizando tomar medidas presupuestarias que podrían ser anunciadas próximamente ante el impacto económico que está generando la pandemia.

Adelantó que la próxima semana se hablará sobre la implementación de la fase tres. Respecto al consumo de agua indicó que se trabaja 24 por 7 el suministro y llamó a los capitalinos no desperdiciar el recurso pues de lo contrario dijo serán llevados al Torito con una multa entre mil 700 y tres mil 400 pesos y arresto de 25 a 36 horas

Respecto a los números dijo qué hay 909 personas confirmadas con Covid-19, dos mil 185 sospechosos y 43 defunciones al día de ayer. También se destacó que está en funcionamiento en la línea de Locatel las videollamadas donde hay disponibles 130 médicos aunque sólo 15 atienden videollamadas para revisar síntomas físicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad