La Luna

Así fue el espectáculo de la superluna, la más grande y brillosa de 2020

La Luna se pudo apreciar más grande y de un tono más brillante a diferencia de todas las de este 2020

Así fue el espectáculo de la superluna, la más grande y brillosa de 2020

Sin duda el evento astronómico que pasó este martes 7 abril por la noche fueron uno de los más esperados, pues varios ciudadanos de diferentes partes del mundo no dejaron de compartir su experiencia al momento de apreciar "La superluna rosa".

En el caso de nuestro país, varios mexicanos se dieron cita ya sea en sus balcones o en algún lugar donde pudieran apreciar de manera tranquila el evento.

También te puede interesar: Estos son los sucesos astronómicos que ocurrirán en enero de 2020

Aunque algunos ya sabían esta Luna como tal no es Rosa, más bien esto fue gracias a las Plox salvajes, que son unas flores que aparecen en la primavera de Estados Unidos y Canadá que son de color rosa.

“En el hemisferio norte, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de los Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera”, explica la NASA en su sitio web

Pero lo que llama la atención de los espectadores, es que la Luna se puede apreciar más grande y de un tono más brillante a diferencia de todas las que podemos apreciar durante el año.

Este fenómeno se da cuando la luna está en su punto más cercano a la Tierra, llamado perigeo, y coincide con la fase de Luna llena, por ello se aprecia 14% más grande y 30% más brillante. La próxima se verá hasta el 27 de abril de 2021. 

Getty Images

CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir