;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:08

W Radio

W Radio. En riesgo de quiebra dos mil parques de diversión por pandemia

Pérdidas por 8 mil millones de pesos y riesgo para 326 mil empleos directos y 1.3 millones de empleos indirectos advierte AMPABA

En riesgo de quiebra dos mil parques de diversión por pandemia

En riesgo de quiebra dos mil parques de diversión por pandemia / W Radio (Especial)

México

Empresarios del sector entretenimiento solicitan al gobierno federal urgieron al Estado una estrategia integral para el rescate del sector el cual genera anualmente más de 20 mil millones de pesos por concepto de recibir en todas sus instalaciones 53 millones de clientes por lo que la supervivencia del sector se encuentra en riesgo debido a que la afluencia a sus instalaciones es nula.

Los empresarios del ramo detallaron que Semana Santa y Semana de Pascua puede llegar a representar el 40% de su ingreso anual; es decir que en dos semanas reciben al 40% de sus visitantes y casi el 40% que si ingreso de todo el año.

Gerardo Gallos Casas, Presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA) dijo que la Semana Santa para más de mil 951 instalaciones de parques temáticos, de diversiones, museos, parques acuáticos, zoológicos y acuarios, centros de entretenimiento familiar y atracciones en México, representa una pérdida enorme pues cerraron sus puertas ante la pandemia covid-19 desde el 15 de marzo de forma paulatina y el pasado 1 de abril el cierre fue total, lo que representa que más de 20 millones de visitantes dejen de acudir a estos centros de diversión generando pérdidas por 8 mil millones de pesos lo que pondrá en riesgo 326 mil empleos directos y 1.3 millones de empleos indirectos.

“Entre todos generamos más de 320 mil empleos directos y generamos más de 1.3 millones de empleos indirectos nuestro impacto económico es de más de 20 mil millones de pesos y obviamente a lo largo del año entre todos nosotros recibimos 53 millones de visitantes, hay una ausencia de apoyos en recursos del presupuesto poca o nula promoción y difusión para los destinos que atendemos el mercado nacional o el mercado internacional y en momentos de crisis pues obviamente no estamos viendo el respaldo y el apoyo que nos gustaría que nos correspondieran”, dijo el representantes de AMPABA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad