;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:03

W Radio

W Radio. Presentan iniciativa de apoyo a menores con enfermedades no transmisibles

La iniciativa de ley presentada por el diputado Gustavo Callejas, busca dotar de asistencia social a quienes padecen condiciones como autismo

Presentan iniciativa de apoyo a menores con enfermedades no transmisibles

Presentan iniciativa de apoyo a menores con enfermedades no transmisibles / W Radio (Especial)

México

El diputado Gustavo Callejas Romero, presentó una iniciativa de ley que busca dotar de asistencias sociales a niñas, niñas y adolescentes que padecen Enfermedades no Transmisibles (ENT), raras o de trastornos neurológicos como el autismo.

 La propuesta reformaría el artículo cuarto de la Ley de Asistencia Social, para brindar a este importante sector de la población la cobertura de medicamentos y tratamientos adecuados, lo que sería también un gran apoyo a las familias de estos pacientes.

Gustavo Callejas, consideró que esta iniciativa ayudaría al gasto monetario que representa para sus familias, así como el ausentismo laboral de los padres y deserción escolar de los pequeños.

El legislador de Morena por el estado de Hidalgo explicó que esta propuesta va en línea el señalamiento de la OMS, sobre la relación de las enfermedades ENT y la pobreza, en la que se subraya que estas enfermedades presentarán un obstáculo para la reducción de la pobreza en países subdesarrollados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad