;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:59

Se prevé un panorama económico muy complicado advierte Banxico a diputados

Se prevé un panorama económico muy complicado advierte Banxico a diputados

Se prevé un panorama económico muy complicado advierte Banxico a diputados(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, advirtió que la crisis sanitaria ha empezado a generar estragos en la economía del país, lo que pinta un panorama muy desalentador si se suma la caída del precio internacional del petróleo y la recesión que se presenta desde el año pasado en México.

Así lo expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, quien junto con los integrantes de la Junta de Coordinación Política sostuvieron una reunión virtual con el titular del Banxico, con quien analizaron el adverso entorno económico y financiero derivado de esta crisis sanitaria a nivel global.

La legisladora panista dijo que incluso no se descarta una escasez de productos y servicios al paralizarse la economía.

“Nos compartió que ya se han detectado paros en las cadenas de suministro lo cual implicaría una eventual escasez de productos y servicios. Tanto la producción como la demanda están siendo impactadas por la parálisis de la economía global y nacional, eso aunado a la caída de los precios del petróleo y al hecho de que ya de por sí la economía estaba estancada desde el 2019, dibuja un panorama económico muy complicado para nuestro país”.

Laura Rojas, dijo que un respiro a esta grave situación económica podría ser el reciente acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para reducirla cuesta en el mercado del petróleo ayude a la recuperación del precio del barril mexicano que ha caído a los niveles más bajos.

Señaló que en otros países los gobiernos ha han instrumentado medidas de apoyos a las empresas para reactivar la economía y mantener el empleo, por lo que dijo confiar que este fin de semana, el presidente López Obrador dè a conocer un plan en ese sentido.

“Este domingo el Presidente de la República dará a conocer las medidas para mitigar de los efectos económicos del Covid-19, esas medidas deben tener dos objetivos primordiales: proteger los empleos formales, a través de apoyar principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan más del 70 por ciento de los empleos formales de este país y al mismo tiempo apoyar de alguna forma a las millones de mexicanas y mexicanos que trabajan en el sector informal”.

La Presidenta de la Mesa Directiva de las Cámara de Diputados, dijo que, además de proteger la salud, se requiere proteger el ingreso de las familias, es decir un plan de protección y de rescate al empleo, por lo que los legisladores estarán atentos a que se instrumenten estas medidas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad