W Radio

Incendios forestales continúan en gran parte del país

Hasta el momento se registran 28 incendios activos en varios estados del país afectando miles de hectáreas

Incendios forestales continúan en gran parte del país

()

Continúan incendios forestales en gran parte del país, hasta el momento se registran 28 incendios activos en 10 estados del país, con una superficie afectada de 2,397.26 hectáreas.

Además, 18 que estaban vivos hace apenas unos días, ya fueron totalmente liquidados, es decir, ya están completamente apagados.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que en la atención de estas conflagraciones forestales trabaja un total de 627 combatientes, tanto de esta dependencia como de otras instancias.

La Secretaría de Medio Ambiente, resaltó que solo en tres Áreas Naturales Protegidas se reportan incendios forestales: en la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardias (Estatal), en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México; el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en el municipio de Huitzilac, Morelos; y en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en Huixtla, Chiapas, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, reitera su llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Las autoridades ambientales invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir