;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:38

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Aumenta a 29 los fallecidos por Covid 19 en México

Hay 39 trabajadores de la salud con Covid-19; tres fallecieron.

Aumenta a 29 los fallecidos por Covid 19 en México

Aumenta a 29 los fallecidos por Covid 19 en México(Foto: captura de pantalla)

Aumenta a 29 el número de personas fallecidas por coronavirus en nuestro país, así lo dio a conocer el director general de Epidemiología José Luis Alomía.

En la conferencia nocturna detalló que son ocho muertes por Covid-19 en Ciudad de México, en segundo lugar Jalisco con tres junto a Hidalgo y Sinaloa ademas de 2 en San Luis Potosí y uno en los estados de Coahuila, Durango, el Estado de México, Michoacán, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

“Al punto de corte son mil 215 casos confirmados así también se suma una defunción para una totalidad de 29 la distribución en una escala de colores hay mayor concentración de los casos confirmados para cada uno de los estados son ya un total de 11 mil ocho personas estudiadas”.

Detalló que es el estado de Quintana Roo la entidad con mayor tasa acumulada con 48 casos. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó que si las personas atienden a las medidas dictadas por la instancia será posible reducir la curva de contagio en 14 días.

“Lo que vamos a saber es cuando hayan pasado 14 días, en promedio siete días de hecho desde que empezaron las medidas de mitigación vamos a empezar a ver cambios en la inclinación de esta línea, debemos ver, ojalá lo veamos esto va a ser un éxito no del gobierno sino de la sociedad mexicana que se habrá quedado en casa y habrá reducido el número de contagios, siete o 14 días es en promedio desde que se ponen las medidas en este caso el 23 de marzo”.

Por cierto que el funcionario reconoció que tuvo un error al hablar de un médico que se contagio de Covid-19 al dar consulta en Monclova, Coahuila.

“Comenté sobre un brote en una entidad médica del IMSS en Monclova Coahuila lo cual es cierto, y hay en ese momento 17 personas del personal médico afectadas... mezcle dos elementos y atribuí a este brote a la infección que pudo haber ocurrido fuera de esta unidad y la atribuí a una consulta médica privada, le pido una disculpa al estado de Coahuila, ya se la pedí al señor gobernador y a los habitantes de Monclova que reconozco estaban molestos por este comentario aclaró que el brote es cierto pero la atribución fue un error mío, disculpa pública”.

Eduardo Robles, jefe de la Unidad de la División de Salud del Trabajo del IMSS informó que han fallecido tres trabajadores de la salud por Coronavirus pero aclaró, no hubo contagio por su trabajo.

“Tenemos nosotros 39 casos confirmados de esos tres casos que lamentablemente fallecieron, en estos tres no se ha podido comprobar que haya habido una exposición ocupacional, ha habido más bien elementos o evidencias que permitan que la exposición por la cual estos trabajadores se pudieron haber infectado, uno fue a través de un familiar que fue al extranjero otro fue a través de una exposición que no fue ocupacional dentro del Instituto y otro fue de un trabajador jubilado, la fuente de Contagio fue fuera de las instalaciones como tal”.

En Coahuila dijo hay 21 casos comprobados 19 de los cuales son del hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila que no son pacientes graves y cuya fuente primaria son dos médicos cuyo motivo de contagio está siendo investigada, así mismo refirió que este miércoles brindará una conferencia en la entidad para saber qué medidas se tomarán.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que ya son cinco los medicamentos con los que se tendrán ensayos clínicos para la reducción de casos o evitar decesos por Covid-19.

Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, IMSS, informó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se llevan acciones para evitar más contagios como citas médicas por teléfono al número 800 222 2668 donde destacó que ya se dieron Cinco mil 262 orientaciones telefónicas, también dijo, se darán cita para personas mayores cada tres meses con la entrega de recetas resurtibles.

Informó que ya casi un millón de pacientes ha aceptado esta medida, respecto a las mujeres embarazadas comentó que se entregará desde la semana 34, incapacidades por 84 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad