;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:18

W Radio

W Radio. Lo que tienes que saber sobre las nuevas medidas de emergencia por Covid-19

Autoridades de Salud emitieron nuevas recomendaciones ante el incremento en el número de contagios por coronavirus que ya rebasa los mil

Lo que tienes que saber sobre las nuevas medidas de emergencia por Covid-19

Lo que tienes que saber sobre las nuevas medidas de emergencia por Covid-19 / W Radio (Cuartoscuro)

México

Luego de romper la barrera de los 1000 casos de contagio por coronavirus, México decretó con el aval del Consejo General de Salubridad la Emergencia Nacional en todo el territorio, así como nuevas normas a seguir para contrarrestar la pandemia que afecta al mundo, y dar un mejor seguimiento de los casos declarados con covid-19.

Estas medidas son lo que tienes que saber:

1.- Se restringió la aún más la movilidad de los mexicanos. Sólo podrán trasladarse a trabajar aquellas personas cuya labor atiende de manera directa la emergencia sanitaria como son médicos, enfermeras, paramédicos así como administrativos, involucrados en la atención de la pandemia y apoyo en el sector salud público y privado.

2.- La seguridad, otra de las actividades esenciales también permite el desplazamiento de  elementos policíacos en todos sus órdenes, de seguridad y protección ciudadana, así como elementos del ejército que laboran en la defensa de la integridad y la soberanía nacional, así como impartidores y procuradores de justicia e involucrados en la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.

3.- Quedan prohibido realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas.

4.- Se debe realizar el lavado frecuente de manos

5.- Estornudar o toser aplicando la etiqueta.

6.-Saludar a la distancia, (no de beso, ni de mano, ni abrazar a las personas.

7.-La compra de alimentos deberá ser a distancia en casos de restaurante para llevar.

8.- Se exhorta tanto mexicanos como extranjeros que no participen en actividades laborales esenciales a cumplir con el resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril del presente año; se entiende este como la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio particular la mayor parte del tiempo posible.

9.-Para la población mayor de 60 años se restringe la movilidad, en particular para quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, así como para mujeres embarazadas.

10.- La secretaría de Educación se suspendió sus actividades del 30 de marzo al 30 de abril en todos los niveles de educación básica.

11.- Los censos o encuestas realizadas persona a persona quedan suspendidos a fin de evitar el contacto físico.

12.- Al término de las condiciones adversas derivadas de la pandemia, las secretarías de Salud, Trabajo y Economía serán las encargadas de emitir lineamientos para el regreso escalonado a las actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad