;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:18

W Radio

W Radio. Cuitláhuac García presenta acuerdo de Reactivación Económica en Veracruz

Microempresarios recibirán créditos de 10 mil pesos sin intereses, si mantienen su plantilla laboral

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En alianza con organismos empresariales y solidaridad con la población veracruzana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el Acuerdo Estatal por el Empleo, a fin de generar certidumbre laboral a quienes dependen del sector y sustento económico durante la contingencia por el COVID-19.

Se trata de un paquete de estrategias consistente, primero, en la vinculación de comercios y servicios a través de la plataforma “Promover Nos Une”, que incentiva la oferta y la demanda; así como una inversión de 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos a microempresarios, sin intereses.

Las empresas con una plantilla no mayor a 50 empleados gozarán del diferimiento del Impuesto a la Nómina en el bimestre marzo-abril, pudiendo pagarlo entre julio y diciembre, con la condición de no ejecutar despidos injustificados. Asimismo, serán suspendidas algunas revisiones fiscales y administrativas hasta el 30 de junio).

Por otra parte, el plazo para acceder al subsidio del 100% de la Tenencia 2020 será ampliado hasta el 30 de junio para vehículos particulares; misma fecha que el servicio público de transporte, de acuerdo con el Decreto de fecha 07 de agosto de 2019 publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Posterior a la contingencia, fomentar inversiones que permitan desarrollar oportunidades de trabajo; dar certeza a la población con diálogo e impedir desinformación; además de atender las medidas preventivas que dicten los gobiernos federal y estatal para la mitigación del COVID-19.

El Gobernador señaló también que ha instruido a la SEFIPLAN reanudar el pago a proveedores, con un primer depósito de 100 mil pesos a cada uno de los afectados por administraciones pasadas. Asimismo, anunció que Veracruz podría llegar a 80 mil beneficiarios del paquete de créditos de 25 mil pesos a empresas por parte de la Federación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad