;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:03

W Radio

W Radio. Multas de hasta tres millones de pesos por incremento a básicos: Profeco

El titular de la Profeco dijo que no debe haber encarecimiento ni especulación de productos en los que somos superavitarios

Multas de hasta tres millones de pesos por incremento a básicos: Profeco

Multas de hasta tres millones de pesos por incremento a básicos: Profeco / W Radio (Especial)

México

Hasta con tres millones de pesos de multa podrían ser sancionados aquellos comerciantes y distribuidores que incrementen los precios de productos básicos como maíz, frijol, huevo y tortillas, así lo advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que nuestro país es superavitario en estos productos, por lo que no debe haber encarecimiento o especulación.

“Nosotros vamos a empezar a ponerle una multa de tres millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios, y no hay ningún motivo para subir todo lo que venga del maíz blanco, de la caña de azúcar, el frijol y huevo, porque somos superavitarios. En consecuencia quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, les vamos a imponer una multa de tres millones de pesos para que lo que se roban , lo que abusen lo tengan que reponer, no les va a convenir”.

Respecto a una supuesta alza en el precio de la tortilla, el Procurador Federal del Consumidor Sheffield Padilla, lo negó y pidió que en caso contrario se denuncie ante la Profeco.

Aunque admitió que después de que se empezó a aplicar la fase II de la emergencia sanitaria ha habido algunas variaciones de precios.

“Después de la Fase II a 16 pesos, sigue igual, hubo una bajadita, pero se mantuvo el promedio en 16 pesos el kilo de tortilla, hay alguno que otro tortillero que lo llegó a dar a 22 o 24 pesos, ahí lee caímos con un apercibimiento, si insisten del apercibimiento viene la multa, y de la multa entonces tendríamos que cerrar el negocio”.

Ricardo Sheffield, recordó que en momentos de crisis o emergencia sanitaria, como la que vivimos, la Profeco aumenta sus facultades de sanción para los comerciantes abusivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad