;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:37

Garantiza la CANACAR abasto de productos y mercancías en el país

Llama a la SCT a "asomar la cabeza" y actuar de manera muy consecuente con el problema que estamos enfrentando.

Garantiza la CANACAR abasto de productos y mercancías en el país

Garantiza la CANACAR abasto de productos y mercancías en el país(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, advirtió que se debe garantizar el abasto de productos y mercancías en todo el país y en ello empeñó su compromiso, José Refugio Muñoz, Vicepresidente ejecutivo del organismo, señaló que de no hacerlo se presentarían en el país escenarios adversos en tiendas comerciales y pequeños negocios...

"Que lo que no se detenga en estos momentos de emergencia; los productos de primera necesidad, los hidrocarburos, las medicinas. Si no queremos desabasto en los almacenes y acciones de asalto a los almacenes, acciones desesperadas, tenemos que prevenir esta situación, por eso es urgentísimo instalar éste comité con su programa para garantizar el abasto, enfrentar la emergencia sanitaria y garantizar el empleo", dijo el vicepresidente de la Canacar.

En conferencia de prensa se señaló que dicho plan gira en 4 órdenes: acciones de coordinación entre autoridades; acciones sanitarias; de seguridad y económicas, al respecto hicieron un llamado a la cabeza de sector a enfrentar el problema y tomar acciones contundentes.

"Estamos planteando que este comité sea encabezado por nuestra cabeza de sector, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, que le hacemos un llamado a que asome la cabeza y actué de manera muy consecuente con el problema que estamos enfrentando y antes de que el programa se agrave estemos preparados para enfrentar esa gradualidad con la que se va a ir presentando el problema, que en ese comité participe también además de la SCT, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaria de Economía y por supuesto también la Secretaría de Hacienda y crédito público", dijo el funcionario de la Canacar.

En las medidas sanitarias se aplicarán protocolos que garanticen la sanidad de los operadores pero también se implementen paradores donde en los trayectos se revise a los operadores.

"Insistimos los que si no pueden hacer home office, son los operadores, ellos sobre todo son los que tienen mayor riesgo entonces tenemos que blindar toda la cadena de suministro, incluyendo y somos muy insistentes en los paradores. Es el momento ya de que la autoridad se ponga a trabajar y definir ya cuáles sean esos paradores, ya tenemos la lista, ya tenemos la aplicación, ya los tenemos geo referenciados, ya les facilitamos mucho el trabajo lo único que falta es que vaya con su personal vayan a visitarlos", demando José Refugio Muñoz vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

En estos paradores se evitaría la cercanía entre operadores y podrían funcionar como filtros para evitar contagios y es que se recordó un operador, puede visitar en una semana entre 4 a 6 estados. Advirtieron que la emergencia sanitaria, sumado a la inseguridad traería un escenario no deseable para la economía del país, se dijo que estamos viviendo ya suspensión de actividades en ramas de la economía como la industria automotriz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad