;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:37

Detectan 20 casos de alto riesgo mediante SMS COVID-19

Tres de ellos recibirán la visita de personal médico en sus domicilios

Detectan 20 casos de alto riesgo mediante SMS COVID-19

Detectan 20 casos de alto riesgo mediante SMS COVID-19 / FOTO: Especial

Ciudad de México

En el primer día de habilitación del servicio de mensajería SMS en teléfonos móviles para detectar posibles casos de coronavirus en la CDMX, se recibieron 15 mil 600 mensajes.

De estos, 20 casos fueron calificados como de alto riesgo, de los cuales tres recibirán la visita de personal médico este día.

Otro está en aislamiento voluntario y con monitoreo telefónico permanente, uno está hospitalizado, y dos más fueron al hospital por iniciativa propia y fueron descartados por sintomatología. El resto no tuvo problemas.

Al dar a conocer las estadísticas, la secretaria de Salud capitalina hizo un llamado a todos los adultos mayores para que a partir de este día se resguarden en sus casas y ya no salgan a las calles.

“Es muy importante que desde ya nuestros adultos mayores permanezcan en sus casas. Ya que no salgan demasiado y que no vayan a lugares donde hay aglomeración ni a filas de ningún tipo”, dijo la Secretaria de Salud, Oliva López.

Por otra parte, se informó que ya se encuentran realizando las medidas de sanitizacion y limpieza en los 13 centro de reclusión de la CDMX.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que por el momento no se van a restringir las visitas a estos centros penitenciarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad