;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:53

W Radio

W Radio. Analizará México cierre de fronteras de Estados Unidos y Canadá: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Adelantar pensión a adultos mayores y evitar que sea la gente quienes apriete el cinturón son parte de un plan para enfrentar al Coronavirus, informó

El presidente Andrés Manuel López obrador analizará con el canciller Marcelo Ebrard, el contenido del anuncio de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump para hacer un cierre temporal de la frontera con Canadá a fin de combatir el Coronavirus.

En su mañanera indicó que se debe analizar las repercusiones después que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, le informó la posibilidad de adelantar la puesta en marcha del tratado comercial entre las tres naciones.

“Son muy importantes los embajadores y el actual embajador ha sido respetuoso de nuestra soberanía y ha habido cooperación y vamos a ver qué se está planteando. Yo instruí al Secretario de Relaciones Exteriores y ayer me informó la secretaria de Economía que se están llevando a cabo pláticas para adelantar la entrada en vigor del tratado y eso nos va a ayudar, pero es opuesto a lo del cierre de las fronteras es al contrario intensificar más la relación económica y comercial”.

El Primer Mandatario confió en que se estabilice la economía mundial por la intervención de 50 mil millones de dólares que anunció Estados Unidos pues dijo, a nadie le conviene una recesión. López Obrador aseguró que se está actuando en nuestro país con acciones condensadas la noche de este miércoles en Palacio Nacional.

“Uno que a diferencia d ellas crisis anteriores no le pidamos al pueblo quien se apriete el cinturón sino que sea el gobierno el que se apriete el cinturón, esto no sólo es austeridad, es más trabajo, más eficiencia, lo segundo es que se mantengan los programas del bienestar y no se afecte a la población... sin aumentar impuestos, decidimos cuáles son los programas que se van a mantener que una de las medidas que se van a tomar es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, ósea que en vez de un bimestre les vamos a entregar dos”.

Sin detallar dijo que se apoyara también a las empresas y continuarán programas relevantes como Jóvenes Construyendo el Futuro. Sacando de su cartera unas imágenes, aseguró que está tranquilo al cargar estos detalles que le regala la gente creyente de diversas religiones.

“El escudo protector es como el detente, saben lo que es el detente verdad? Esto me lo da la gente, ya ustedes averígüenlo, y todo lo guardo porque no está de más, detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo”.

Por cierto que se dijo tranquilo de la economía del país a pesar de los movimientos negativos, y es que aseveró qué hay una recaudación importante y ahorros en el gobierno que darán resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad