;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:01

Confirma Salud 11 casos de Coronavirus en México

La cifra podría subir a 12 las próximas horas.

Confirma Salud 11 casos de Coronavirus en México

Confirma Salud 11 casos de Coronavirus en México(Foto: Especial)

Cuatro nuevos casos de Coronavirus se suman a la lista de los sietes existentes con los que aumenta a 11 personas con Covid-19, fue lo que dio a conocer la Secretaria de Salud.

Durante la conferencia nocturna, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología detalló que mientras Bolivia y Jamaica se suman a los países con la llegada de este padecimiento, en nuestro país tres hombres y una mujer registran esta condición aunque con síntomas leves que permiten en su mayoría tener un aislamiento en su domicilio.

“El día de hoy se suman cuatro nuevos casos confirmados el día de ayer teníamos siete el día de hoy tenemos 11 casos, así también tenemos 264 casos descartados que en su momento fueron sospechosos y tenemos 49 casos sospechosos... el primero de ellos fue en el estado de Queretaro un hombre de 43 años el antecedente de viaje es a España y tiene hasta el momento identificados dos contactos que están asintomáticos... otro caso se confirmó de una persona en la Ciudad de México en un hospital institucional es un masculino de 41 años”.

Esta persona también proviene de España al igual que el tercer caso, una mujer de 30 años que se encuentra en la capital del país y una más en el Estado de México de 64 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Sin embargo se aclaró que la cifra podría cambiar a 12 para la mañana de este jueves debido a un positivo que informó el estado de Nuevo León de una persona con antecedente de viaje a Europa y se encuentra en estado leve de sintomatología por lo que también tiene aislamiento domiciliario con cinco contactos que deberán ser analizados.

Respecto al caso de Puebla que fue informado por las autoridades de salud estatal la noche de este martes, detalló que se detectó una persona con positivo de prueba pero no desarrollo la enfermedad por lo que se considera sólo portador.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Medidas reiteró que a pesar de esto no es necesario aplicar medidas mayores en los aeropuertos o cerrar accesos y destacó la posibilidad que incremente el turismo en nuestro país por el cierre por 30 días de Estados Unidos a los ingresos desde los países de la Unión Europea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad