;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:09

Confirma TEPJF designación de John Ackerman en Comité Técnico del INE

Confirma TEPJF designación de John Ackerman en Comité Técnico del INE

Confirma TEPJF designación de John Ackerman en Comité Técnico del INE(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Por mayoría, los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmaron la designación de John Mill Ackerman Rose como integrante del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Durante la sesión de este miércoles los magistrados determinaron que el politólogo no es integrante de Morena, ni forma parte de un órgano de dirección del partido.

Cabe señalar que el 25 de febrero, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados la designación de John Mill Ackerman Rose como uno de los dos integrantes del Comité de Evaluación.

Tres días después el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano impugnaron directamente ante esta Sala Superior la designación, mientras que el diputado Adolfo Torres Ramírez y el Partido Acción Nacional presentaron demandas a fin de impugnar la instalación del Comité de Evaluación, por parte de la Junta de Coordinación Política.

En sesión pública, los magistrados consideraron que no se acreditó la pertenencia de Ackerman al Instituto de Formación Política de Morena, al no estar debidamente conformado e instalado a la fecha de designación.

Además, se definió que dicho Instituto no es un órgano de dirección del partido porque solamente tiene funciones educativas.

En la resolución se señala que el Instituto de Formación Política no realizó solicitud ante el INE de que sea un órgano directivo, y no existe jurídicamente frente a terceros la estructura o composición orgánica del instituto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad