;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:53

COVID-19 ya es pandemia: OMS

El coronavirus ha dejado más de 4 mil muertos en todo el mundo.

COVID-19 ya es pandemia: OMS

COVID-19 ya es pandemia: OMS / FOTO: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al coronavirus COVID-19, después de que el número de casos afectados fuera de China, se ha multiplicado por 13 en dos semanas, mismo periodo en el que se han triplicado los casos en los países afectados.

"Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente" en los próximos días y semanas, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

"Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios", dijo el funcionario.

Hasta el momento, 4 mil 205 víctimas han dejado el coronarivurs en el planeta, mientras que los infectados ya suman más 117 mil 674, en 114 países, de acuerdo con la OMS.

El organismo internacional informó que más del 90% de todos los contagios se han producido únicamente en cuatro países, y que dos de ellos, como es China y Corea del Sur, ya han conseguido rebajar el número de casos.

Naciones como Guatemala, Perú, Colombia y Argentina, aislarán a los viajeros de zonas de riesgo como señal de peligro, mientras que Italia registra 12 mil 462 contagiados y 827 muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad