;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:55

Mujeres

Mujeres. A María Elena Ríos no la callan, nuevamente hace sonar su saxofón

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos nos comparte las notas de su saxofón al son de justicia en el espacio de Paola Rojas

A María Elena Ríos no la callan, nuevamente hace sonar su saxofón

A María Elena Ríos no la callan, nuevamente hace sonar su saxofón / Redes Sociales

Ciudad de México

Las mujeres han tomado las calles este 8 de marzo para recordarnos los ataques de violencia que viven día a día en México, Elena, quien la conocimos por el ataque de ácido, ha vuelto a tomar el saxofón para recordarnos que la lucha sigue.

Sin importar las posturas de feministas y de la sociedad sobre cómo se llevó acabo la marcha el 8 de marzo o el paro nacional de mujeres este 9 de marzo, hoy Elena compartió en el espacio de Paola Rojas la capacidad de resiliencia con que está afrontando su proceso.

> "Me rociaron ácido porque decidí terminar una relación": María Elena Ríos

En el espacio con Paola Rojas, Elena Ríos compartió un momento musical acompañada de Ximena Sariñana y el músico Siddhartha volvió a sonar su saxofón y en cadena nacional, así como en redes sociales disfrutamos las notas que salían desde los pulmones de Elena.

Recientemente la saxofonista compartió espacio en W Radio y un radio escucha escribió: “Que levante la voz, que soplen esos pulmones y el aire recorra el saxofón en donde esa inspiración de vida de las notas y se note dando fuerza debida a cada mujer que escucha este programa”.

> Elena Ríos fue bañada con ácido; señalan como responsable a un ex diputado

En la presentación musical de Elena Ríos, Paola explicó que ante la coincidencia de estar Elena en el foro, dijo “la música la tiene de pie”, al entrar a cuadro, Elena hizo sonar su sax y Ximena se unió a voz cantando la clásica canción oaxaqueña “La llorona”.

El pasado 9 de septiembre de 2019 Elena Ríos recibió un ataque con dos litros de ácido sulfúrico, lo que le provocó la pérdida de la piel de sus brazos. Elena estuvo más de 2 meses internada en el hospital y el autor intelectual de la agresión que vivió sigue libre.

> Ofrece gobierno de Oaxaca recompensa por agresor de María Elena Ríos

Recientemente la UIF anunció el bloqueo de las cuentas del ex diputado priísta Juan Antonio Vera y con el caso abierto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE),  ha informado que se dará hasta un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero del ex Diputado priista.

Ella es Elena y no han callado su saxofón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad