;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:42

Día de la mujer

Día de la mujer. #8M Marcha por el Día Internacional de la Mujer

#8M Marcha por el Día Internacional de la Mujer

#8M Marcha por el Día Internacional de la Mujer(Foto: Especial)

En punto de las dos de la tarde, la Marcha por el Día Internacional de la Mujer partió del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, encabezado por el contingente de familiares de víctimas del feminicidio en nuestro país.

Portando camisetas, pañuelos o cualquier otra prenda de colores morado y verde, las participantes avanzaron hacia Avenida Juárez portando pancartas en contra del acoso, la violencia de género, el feminicidio y que exigen justicia para las mujeres víctimas de este delito.

Cerca de las 3:30 de la tarde comenzó a llegar el primer contingente de la marcha al Zócalo capitalino integrado por familiares de víctimas de desaparecidos y feminicidios, quienes realizaron un pase de lista a las víctimas.

 El zócalo horas antes fue intervenido por activistas quienes pintaron de color blanco sobre la plancha los nombres de mujeres víctimas de feminicidio en México.

La multitudinaria marcha avanzó sobre avenida Juárez y 5 de mayo hacia el zócalo capitalino, tramo donde un grupo de encapuchadas ajenas al contingente realizó varias pintas en puntos como el Hemiciclo a Juárez y Bellas Artes. También lanzaron petardos que lograron herir a al menos 4 personas.

De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, 80 mil mujeres integraron todos los contingentes de la marcha, además que una mujer policía resultó lesionada por quemaduras, por lo que fue trasladada a un hospital. 

(Información en desarrollo...)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad