Día de la mujer

#8M Marcha por el Día Internacional de la Mujer

#8M Marcha por el Día Internacional de la Mujer

En punto de las dos de la tarde, la Marcha por el Día Internacional de la Mujer partió del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, encabezado por el contingente de familiares de víctimas del feminicidio en nuestro país.

Portando camisetas, pañuelos o cualquier otra prenda de colores morado y verde, las participantes avanzaron hacia Avenida Juárez portando pancartas en contra del acoso, la violencia de género, el feminicidio y que exigen justicia para las mujeres víctimas de este delito.

Cerca de las 3:30 de la tarde comenzó a llegar el primer contingente de la marcha al Zócalo capitalino integrado por familiares de víctimas de desaparecidos y feminicidios, quienes realizaron un pase de lista a las víctimas.

 El zócalo horas antes fue intervenido por activistas quienes pintaron de color blanco sobre la plancha los nombres de mujeres víctimas de feminicidio en México.

La multitudinaria marcha avanzó sobre avenida Juárez y 5 de mayo hacia el zócalo capitalino, tramo donde un grupo de encapuchadas ajenas al contingente realizó varias pintas en puntos como el Hemiciclo a Juárez y Bellas Artes. También lanzaron petardos que lograron herir a al menos 4 personas.

De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, 80 mil mujeres integraron todos los contingentes de la marcha, además que una mujer policía resultó lesionada por quemaduras, por lo que fue trasladada a un hospital. 

(Información en desarrollo...)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir