;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:07

"No es un simulacro"

"No es un simulacro". OMS alerta a países que no toman en serio al coronavirus

El director Tedros Adhanom dijo que no están mostrando el nivel de compromiso que merece la amenaza que enfrenta la población mundial.

OMS alerta a países que no toman en serio al coronavirus

OMS alerta a países que no toman en serio al coronavirus / FOTO: Especial

Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que algunos países no están tomando en serio la amenaza del COVID-19 y pidió una total implicación de sus gobiernos en la lucha contra la epidemia, en lugar de dejar esta tarea únicamente a sus redes sanitarias.

"Nos preocupa que algunos países no estén tomándose el problema suficientemente en serio o que hayan decidido que no pueden hacer nada", alertó en la rueda de prensa diaria el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esos países, de los que declinó dar ejemplos concretos, "no están mostrando el nivel de compromiso político que merece la actual amenaza que enfrentamos", aseguró Tedros, advirtiendo de que la epidemia de coronavirus "no es un simulacro".

"No es el momento de abandonar o de poner excusas", añadió, insistiendo en que no sólo los ministerios de salud deben poner todos los esfuerzos en la contención del coronavirus, sino que ha de ser un esfuerzo coordinado de toda la red estatal, unida al sector

privado.

"Seguridad, diplomacia, finanzas, comercio, transporte, información... todo el gobierno debe estar involucrado", recalcó el médico etíope.

Tedros indicó que en las últimas 24 horas el número de casos de COVID-19 en el mundo se ha elevado a 95.265 (143 más en China y 2.055 en el resto de países), mientras que los fallecidos ascienden a 3.281.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad