;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:26

W Radio

W Radio. Delgado pospone propuesta de crear fondo ante pandemia de coronavirus

Se pospuso para el jueves la presentación de su propuesta para crear un fondo emergente hasta por 25 mil millones de pesos

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado pospuso para el jueves la presentación de su propuesta para crear un fondo emergente hasta por 25 mil millones de pesos para enfrentar una posible propagación del coronavirus en México.

Dijo que la iniciativa que estaba programada para ser presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados este martes, sigue siendo valorada, pero es un hecho que el gobierno federal contará con recursos suficientes para atender un problema tan grave como una eventual pandemia del nuevo virus.

El legislador morenista explicó que la creación de este fondo, que es una especie de seguro catastrófico, no implicaría más impuestos, pues saldría de los ahorros generados por el gobierno.

“La idea que en este tipo de fenómenos el gobierno pueda tener un fondo, que el gobierno pida poder ejercerlo a la Cámara de Diputados y nosotros se los autoricemos y pueda, por ejemplo, en este año que tenemos un superávit primario pudiera tomar una décima del superávit primario y dedicarlo a este tipo de acciones, el superávit sí, son ahorros claro”.

Mario Delgado, dijo que se trata de una iniciativa que urge, pero como requiere modificar algunas leyes se dialoga con las autoridades hacendarias, pero este jueves se presentará ante el pleno.

“Claro que urge, por supuesto que urge, pero hay que presentar algo bien hecho, acuérdense que en la Ley de Ingresos hay restricciones para su modificación, tiene que venir directamente del Ejecutivo, entonces estamos trabajando sobre la Ley de Responsabilidad Hacendaria, para poder crear el fondo emergente”.

El coordinador de los legisladores de Morena en San Lázaro, resaltó que dicho fondo emergente hasta por 25 mil millones de pesos permitirá para apoyar la atención de un problema sanitario y de carácter económico, pues el coronavirus está golpeando con fuerza las economías a nivel global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad