;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:41

Movilidad urbana

Movilidad urbana. ¿Taxi viejo? Lanzan programa para sustituir unidades en la CDMX

Si tu unidad de taxi ya tiene más de 10 años, aquí te explicamos cómo realizar el cambio por una unidad de último modelo

¿Taxi viejo? Lanzan programa para sustituir unidades en la CDMX

¿Taxi viejo? Lanzan programa para sustituir unidades en la CDMX / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Si a tu taxi ya no se quieren subir porque ya está viejo, se le cae la puerta o los asientos ya están todos flacos, tal vez es tu oportunidad para cambiar tu unidad de taxi y tener uno de último modelo.

De acuerdo con Ley de Movilidad señala que los vehículos que prestan el servicio público de taxi deben ser sustituidos cada diez años, por lo que han lanzado el programa de sustitución de taxis 2009 y anteriores para apoyarte en el cumplimiento de esta obligación y promover que los vehículos contribuyan a la reducción de emisiones contaminantes para la ciudad.

> TE PUEDE INTERESAR: Así funciona la app Mi Taxi, para viajar de forma segura en la CDMX

El programa para sustituir las unidades de taxi darán un financiamiento de hasta 100,000.00 (Cien mil pesos) a quienes ofrecen el servicio de transporte individual por autos híbridos como se puede ver en la cuenta de twitter de la Secretaría de Movilidad para ofrecer un servicio con mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y menos emociones de contaminante.

Entre las condiciones que debe tener un automóvil para funcionar como taxi debe tener: Cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes; Bolsas de aire, dos frontales como mínimo; Sistema de antibloqueo de frenado (ABS) certificado por el fabricante; Reposacabeza para todos los ocupantes; y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Tienes hasta el 11 de octubre para inscribirte en el programa / CUARTOSCURO

> TE PUEDE INTERESAR: Promociona a su papá taxista por redes: "Servicio de taxi limpio y seguro"

El financiamiento puede ser por por el monto de 50 mil pesos por un vehículo híbrido o bien de 100 mil pesos para la sustitución del vehículo que actualmente tiene registrado por uno híbrido.

Aquí puedes consultar cuáles son los vehículos que podrán ser comprados con el recurso además se abrirá la convocatoria el próximo 15 de marzo y estará abierta hasta el 11 de octubre.

Si tu taxi tiene 10 años o más de servicio podrás inscríbete a la #SustituciónTaxi / CUARTOSCURO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad