Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos podrían cambiar de fecha por coronavirus

La máxima justa toma prevenciones de cara a esta enfermedad

Los Juegos Olímpicos podrían cambiar de fecha por coronavirus

En las últimas horas ha surgido el rumor de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían cambiar de fecha debido a la rápida propagación del coronavirus a nivel mundial.

La ministra japonesa, Seiko Hashimoto, comentó que los Juegos podrían no comenzar el 24 de julio de este año y la fecha podría moverse a otro mes, siempre y cuando sea dentro de este mismo año.

Hashimoto aseguró que el Comité Olímpico Internacional tiene el derecho de cancelar la justa veraniega si no se celebra en este año, por lo que reiteró el compromiso de llevarlo a cabo en el 2020, además de que se alienta a los deportistas a que sigan con la preparación necesaria para arrancar en julio.

A todo esto, el presidente del COI, Thomas Bach, comentó que se están preparando para tener una celebración exitosa en Tokio y que todo está planeado para que se lleve a cabo en las fechas establecidas.

Por otra parte, este mismo martes dieron inicio las reuniones para evaluar los riesgos que podrían tener con el Coronavirus.

Así que por el momento todo sigue en pie para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realicen bajo las fechas establecidas, aunque el riesgo de un aplazamiento seguirá latente por un par de meses más.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir