;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:53

Perro da positivo a coronavirus en Hong Kong

Las mascotas de los pacientes infectados por COVID-19, serán puestas en cuarentena.

Perro da positivo a coronavirus en Hong Kong

Perro da positivo a coronavirus en Hong Kong / FOTO: Especial

Las mascotas de todas de las personas contagiadas de coronavirus en Hong Kong, serán puestos en cuarentena durante 14 días tras descubrir que el perro de una mujer está infectado.

El animal no presenta ningún síntoma, pero las muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo en niveles muy bajos al COVID-19, informó un portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

A pesar de que no explicaron las razones por las que le fueron aplicadas las pruebas al perro, las autoridades señalaron que el perro deberá ser sometido a otros exámenes y será puesto en cuarentena en un centro de acogida de animales.

El jueves pasado, la dueña del perro dio positivo por coronavirus y se encuentra en cuarentena.

Hasta el momento, no hay pruebas de que gatos o perros puedan infectarse de COVID-19 o transmitirlo a los seres humanos, sin embargo, el ministerio estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

Hong Kong tiene 94 casos confirmados de coronavirus, según los últimos registros anunciados este viernes. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido a la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad