W Radio

EU señala a ex gobernador Roberto Sandoval por vínculos con narco

El Departamento de Estado de los Estados Unidos niega ingreso al país al ex funcionario y familiares directos

EU señala a ex gobernador Roberto Sandoval por vínculos con narco

()

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda no podrá ingresar a los Estados Unidos, por “aceptar sobornos de narcotraficantes, así lo señaló el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo a través de su cuenta de Twitter.

Dicha información fue detallada a través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en donde hizo referencia al mes de mayo de 2019 cuando el Departamento del Tesoro señaló a Roberto Sandoval Castañeda por conductas relacionadas a corrupción durante su gestión como gobernador de Nayarit, entre 2011 y 2017, con base a la Ley Global de Responsabilidad de Derechos Humanos Magnitsky.

El comunicado señala que Sandoval recibió de sobornos de grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación a fin de darles protección e información; así como apropiarse de activos del estado de Nayarit.

Con estos antecedentes, fue considerado no elegible al igual que sus familiares inmediatos para tramitar visas e ingresar a los Estados Unidos.

Por su parte el ex funcionario niega dar información al respecto por así convenir a sus intereses, de acuerdo con sus abogados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir