W Radio

Primer caso de Covid-19 confirmado: López Gatell

Las autoridades de Salud dieron a conocer los detalles del caso y un segundo por confirmar en Sinaloa

Primer caso de Covid-19 confirmado: López Gatell

()

Confirman las autoridades de Salud primer caso de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell fue el encargado de dar a conocer los detalles del primer caso confirmado de coronavirus en México.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el paciente masculino de 35 a tiene antecedente de haber viajado al Norte de Italia, actualmente se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias INER; No tiene neumonía. Fue atendido y se mantiene en aislamiento en el INER.

Este caso dio positivo en la primera prueba realizada, por lo que se realizó una segunda prueba más especializada realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), dando resultado positivo, confirmando así que el Covid-19 ya se encuentra en nuestro país.

Los cinco contactos familiares también se encuentran en el instituto para las pruebas correspondientes, aunque asintomáticos se encuentran también en aislamiento.

En relación al caso de Sinaloa es un hombre de 41 años contacto del primer caso confirmado, por lo que se encuentra en aislamiento de su Hotel y presenta síntomas de catarro, ya se encuentran bajo estudio y aislamiento.

Y aún quedan por confirmar dos casos más, uno en Hidalgo y otro más en Tijuana que actualmente se encuentran asintomáticos.

Ayer, recordó el funcionario se tenían dos individuos sospechosos de contagio en el crucero de Cozumel; sin embargo sus casos se descartaron, sólo se trataba de infección por influenza, misma que no es emergente para el país por ser endémica y podrán bajar del crucero a sus actividades turísticas.

El funcionario afirmó que el virus podría contagiar hasta un 70% de la población dejando hasta 12 500 muertes; pero podría no ser así, por lo que dio algunas recomendaciones como no a la automedicación, acudir al médico principalmente cuando hay antecedente de viaje y sintomatología relativa; así como mantener las reglas de sanidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir