W Radio

Tengo datos de que en crucero no hay Coronavirus: AMLO

Aseguró que México no puede actuar con discriminación frente a esta situación

Cuartoscuro

Cuartoscuro / ()

México no puede actuar con discriminación por lo que no cerrará sus puertos al crucero Meraviglia que ya fue rechazado por dos puertos ante el temor que un tripulante se encuentre contagiado con Coronavirus, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que se dio instrucciones para permitirles el arribo a nuestro país.

Y es que de acuerdo al periódico El País, se autorizó el atraque a la embarcación proveniente de Jamaica, en Cozumel, Quintana Roo, el Primer Mandatario aseguró que se seguirá el protocolo necesario afirmando que tiene conocimiento que no hay contagiados.

“Nosotros no podemos actuar con discriminación se va a cumplir nada más con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos ni cerrar nuestros aeropuertos ni actuar de manera aislada o rechazada a quienes vienen a México o transitan por México nada más cuidar la situación sanitaria y es lo que vamos a hacer”.

López Obrador reiteró que México se encuentra preparado para hacer frente a la epidemia de coronavirus, y lanzó un mensaje a quien dijo, tiene interés en ver que a su gobierno le vaya mal.

“No tengo ninguna duda de que se está preparado y se está dando seguimiento y que son especialistas quienes están a cargo de este asunto como también hay quienes quisieran que nos fuera mal o sea que le fuese mal al país para que le vaya mal al gobierno, de veras así es el conservadurismo, son la verdad de malas entrañas porque no se puede estar pensando que le vaya mal al país y se enferme la gente y en el caso de los medios con todo respeto lo mismo, están algunos apostando y toda su inconformidad es porque se bajo el presupuesto de publicidad”.

El Jefe del Ejecutivo consideró que el tema de Coronavirus, se debe atender, pero no exagerar, a pesar que el sector empresarial está preocupado por un posible brote en México con repercusiones económicas, y es que dijo que no quiere que suceda lo que pasó con la influenza AH1N1 hace diez años, donde se manejó mal por el gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir