;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:23

Dinero

Dinero. Billete de 50 pesos tendrá al ajolote, especie originaria de México

Las actualizaciones en la familia de los billetes continúan, así lucirá el nuevo billete de 50 pesos

Billete de 50 pesos tendrá al ajolote, especie originaria de México

Billete de 50 pesos tendrá al ajolote, especie originaria de México / Redes Sociales

Ciudad de México

El billete de 50 pesos tendrá ahora la imagen del ajolote, una especie originaria de México y después de tantos años, José María Morelos y Pavón, el autor de "Sentimientos de la Nación", desaparecerá, así anunció el Banco de México los nuevos cambios al nuevo billete.

En esta nueva actualización de la familia de billetes sigue creciendo, pues ante el comienzo con el billete de 500 pesos con Benito Juárez en el 2018, ahora llega el ajolote en el billete de denominación de 50 pesos.

El Banco de México anunció que el ajolote será la figura que sustituirá a José María Morelos en el nuevo billete de 50 pesos.

El ajolote es un anfibio endémico de los lagos del Valle de México que lucha por sobrevivir en los canales de Xochimilco, ya que se considera una de las especies en peligro de extinción.

El diseño del billete contará con elementos de seguridad con el objetivo de combatir la falsificación, facilitar su uso para personas con debilidad visual o ceguera. Su diseño también tiene la intención de mostrar las riquezas naturales y momentos históricos de México.

En el reverso estará el ajolote y al frente estará la fundación de Tenochtitlán que representará al México antiguo.

El ajolote es un anfibio endémico de México, que se habita en la zona lacustre de Xochimilco y que actualmente está en peligro de extinción.

No hay una fecha concreta, pero se espera que esté en circulación para el primer bimestre del 2022. El Banco de México continuará con la remodelación de la nueva familia de billetes como ya lo ha hecho con los de 200 y 500 pesos.

De igual manera se harán cambios en el billete de 100 pesos con la incorporación de Sor Juana Inés de la Cruz y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

El de mil pesos mostrará a Francisco I. Madero y  Hermila Galindo, feminista de la época de la Revolución y Carmen Serdán, revolucionaria, en el anverso, mientras que el jaguar y Calakmul, antigua ciudad maya en el actual estado de Campeche, adornarán el reverso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad